19 jun 2012

Africa según Nick Brandt


La historia de Nick Brandt es curiosa, ya que es un fotógrafo que retrata exclusivamente en África a los animales salvajes en lugares donde casi no hay presencia del hombre.

Nacido y criado en Londres, Inglaterra, Brandt estudió pintura, y luego de cine. En 1992 se mudó a Estados Unidos y dirigió multipremiados videos musicales de Michael Jackson (Earth Song, Stranger in Moscow, Cry); además de los artistas Moby, Jewel, XTC, entre otros.

Durante la filmación del video de Michael Jackson "Earth Song" en Tanzania en 1995, Brandt quedó impactado de los animales y la tierra de África oriental . Los siguientes años los pasó intentando filmar una película que plasmara esos lugares y sus animales hasta que se dio cuenta que únicamente lo lograría a través de la fotografía.

En el 2000, Brandt se embarcó en su ambicioso proyecto fotográfico: una trilogía de libros para recordar la grandeza de fuga natural de África del Este.

Estas imágenes pertenecen a esos libros. Vemos que su fotografía tiene poca relación con la fotografía color tradicional sobre vida silvestre al estilo documental; sino que Brandt trabaja en blanco y negro y sin zoom.

Eso es lo que me gusta de Brandt. que al no utilizar teleobjetivo -y además trabaje en blanco y negro- logra estar tan cerca de los animales que revela sus personalidades como si fuera un retrato humano con mucha intimidad.

Otro trabajo fotográfico 100% Jazzlosophy.

Como extra les dejo el video clip subtitulado de Michael Jackson que provocó todo.












No hay comentarios: